domingo, 29 de abril de 2012

Ecce homo





Amor fati:

"Quiero aprender más y más al ver tan hermoso de lo necesario en las cosas, entonces yo seré uno de los que hacen las cosas bellas. Amor fati: dejar que se dé ahora en adelante mi amor! No quiero hacer la guerra contra lo que es feo. Yo no quiero acusar, yo no quiero acusar a los que acusan. Mirar a otro lado será mi única negación. Y todo en todo y sobre todo: algún día quiero ser sólo un Decidor-de-Sí."

Nietzsche - La gaya ciencia

A veces, cuando divagas pensando en el pasado, caes en la cuenta de que eres quién y cómo eres gracias, y siempre gracias, a todo lo que ha pasado por tu vida.
Cuando te sientes orgulloso de ti mismo, pleno, complacido, en esos momentos en los que todo es dicha, con la satisfacción incomparable y suprema de sentir que tu vida tiene mucho sentido y que hay un camino muy largo que vagabundear, por suerte, te detienes a pensar en cómo has llegado a ese punto, y si tu mente es abierta y ese estado es completamente real, caes en la cuenta de que los muros en el camino no han sido si no obstáculos que te han ayudado a manejar los martillos y cinceles para derribarlos, volver a descubrir la senda y tener en cuenta que cuando se te vuelvan a presentar tapias semejantes, ya sabrás cómo usar las herramientas para que no supongan en tu camino más que un freno temporal, y por mucho que los obstáculos hayan sido tan duros que ni una horda de gigantes los hubieran podido derribar, no te aflijas, dales las gracias, siéntete dichoso, las hostias en la cara sirven, siempre sirven.
El día que esos muros sean tan altos que tus cinceles no consigan hacerlos desaparecer, si estás atento verás que las propias paredes marcan dos sendas, una a cada lado, que te invitan a recorrerlas deseosas de que las explores, y que siempre te guiarán hacia un camino mejor, por oscuro que sea.
Yo te invito a seguir caminando, a decir SÍ y a volver la vista atrás muy de vez en cuando.

Amor fati: "el amor al destino".

"Él podría ser un pobre peregrino pisándose a sí mismo
Él mira alrededor y llama a El Destino regocijándose en su fe
y Él vocifera sobre su dolor: "fui a aprender y vi
cuan necesarias son en mí para crecer en lo bello"
entonces Él será de aquellos que hacen las cosas bellas".

http://www.youtube.com/watch?v=BnT60CYmQPM&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario